Tres microsites con visualización y descripción de restos arqueológicos para el proyecto europeo Medina (Programa de Cooperación de la Unión Europea para el área del Mediterráneo), cuyo objetivo es la puesta en valor y difusión de antiguos textos Fenicios y Nabateos.
El proyecto se completa con una visita virtual 360º al Museo de Jordania.
Como parte de este proyecto se desarrollaron 3 microsites, basadas fundamentalmente en un “timeline expositor” de distintas piezas arqueológicas, abiertas mediante pop-ups, para Jordania (50 piezas), Líbano (35 piezas) e Italia (50 piezas), respectivamente.
Además, la microsite de Jordania contó con la visita virtual de una de sus salas con un recorrido 360o, que incluía la información ampliada de las piezas expuestas.
Un recorrido virtual 360° es una herramienta que permite una vista de todos sus espacios de manera íntegra e con elementos interactivos. Construido a través de fotografías panorámicas esféricas, las visitas virtuales 360° son un complemento perfecto para determinados sitios web, especialmente los relacionados con el arte o la arquitectura.
Las tecnologías HTML5 y Javascript permiten la correcta visualización de estas visitas virtuales en cualquier dispositivo.